NAUCALPAN, Méx.-Como resultado de los trabajos de desazolve del Periférico en el tramo Naucalpan, fueron retirados un total de 616 metros cúbicos de desperdicios con lo que se disminuyen los riesgos de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias en esta vialidad, además de que se extendieron estas labores a diversas comunidades del municipio, aseguró la Alcaldesa Azucena Olivares.
La Presidenta Municipal informó que desde el pasado mes de abril concluyeron estos trabajos que año tras año realiza el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), periodo en el que se efectuó la limpieza de los 16 kilómetros de Periférico, tanto en carriles centrales como en laterales.
Detalló que para estos trabajos, el OAPAS destinó una cuadrilla de 46 elementos, tres equipos hidroneumáticos y un camión cisterna, los cuales laboraron de lunes a jueves en un horario de las 23:00 y hasta las 5:00 horas.
Azucena Olivares resaltó que gracias a este programa permanente que lleva a cabo el Organismo del Agua, el municipio de Naucalpan no ha presentado inundaciones durante la temporada de lluvias, por lo que los bienes inmuebles y la integridad física de la población no se han visto afectados.
Informó que el programa de desazolve se extendió a algunas de las comunidades que anteriormente presentaban inundaciones como Naucalpan Centro y Jardines del Molinito, San Luis Tlatilco y las zonas industriales del municipio.
La Alcaldesa de Naucalpan indicó que como parte de las acciones preventivas, se realiza el mantenimiento y monitoreo de los 17 cárcamos que se encuentran en el municipio, mismos que tienen la capacidad de desahogar más de 28 metros cúbicos de agua por segundo.