TLALNEPANTLA, Méx.-Los taxistas que estamos en orden y cumpliendo con la ley no permitiremos que se sigan instalando bases no autorizadas en el territorio municipal, ni una base más de taxis que están siendo respaldadas de manera indebida por las autoridades locales, expresó Rafael Gómez Mondragón.
Así lo manifestó, el dirigente de la Unión de Sitios y Concesionarios de Tlalnepantla, quien señaló, que dé nos ser escuchados se manifestara de manera conjunta con las agrupaciones de COCITAXI en el estado de México, en una concentración masiva.
Gómez Mondragón, indicó, que la Unión, siempre ha estado abierta al dialogo para generar un clima de trabajo y concordia, pero a últimas fechas la invasión de taxis piratas, instalando bases a diestra y siniestra en la cabecera municipal y la zona oriente.
Esta situación, dijo, está derivando en la inseguridad para los ciudadanos que no tienen a quien demandar en caso de cualquier queja con el conductor, y prevalece un desorden y conflicto.
Lamentó por ejemplo, la parcialidad con que la autoridad tolera a la base de la calle La Mora, en el fraccionamiento Tabla Honda, donde a pesar de ser retirados los taxis, estos se siguen plantando, con el respaldo indebido de la autoridad local.
Además, comentó, este tipo de casos proliferan, a pesar de que en el transporte público del Estado de México, está reglamentado su operación en el Manual de Procedimientos Administrativos, el cual al parecer es “letra muerta” para la autoridad local, que emplea de manera indebida su criterio particular, pisando los intereses de los taxistas que guardan el estado de derecho.
Por último, Gómez Mondragón, demandó su derecho de audiencia por las severas afectaciones que tienen los afiliados de su agrupación por la invasión de bases de taxis “piratas” y reiteró su disposición al diálogo para la solución y trabajar de manera conjunta con las autoridades locales, porque los agremiados en la Unión de Taxistas y Concesionarios de Tlalnepantla, lo que persiguen es consolidar su fuente de trabajo para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, concluyó.