METEPEC, Méx.- Despegues de 40 globos aerostáticos, noches luminosas con estos artefactos iluminados, talleres artesanales, espectáculos con figuras especiales, música en vivo, actividades infantiles, entre otras se podrán disfrutar del 27 al 29 de noviembre en el Globo Fest Metepec 2015, siendo el segundo festival más grande de este tipo en México.
En conferencia de prensa, Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo, informó que este evento se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, y durante los tres días de actividades, los asistentes podrán admirar 4 nuevos globos con figuras de la cultura tradicional mexicana como el Luchador, la Calaverita, el Mariachi y la Muñeca Mexicana de Trapo, cuyo nombre se someterá a concurso durante el evento.
En el Globo Fest Metepec 2015 se espera una afluencia de 50 mil personas, quienes también podrán disfrutar de 20 servicios de comida conocidos como food trucks.
Las actividades darán inicio a las 07:00 horas con el inflado de globos y los despegues están planeados para las 07:30, y las noches luminosas iniciarán a las 17:30 horas.
Rosalinda Benítez señalo que la seguridad estará a cargo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec.
Dio a conocer que los boletos se pueden adquirir a través del servicio Súper Boletos y su costo será de 85 pesos por persona, más gastos de envío, o bien se pueden comprar directamente en las taquillas del evento; parte de lo recaudado se donará al Voluntariado de la Secretaría de Turismo para una obra benéfica que se realizará en coordinación con el DIF estatal.
Indicó que con este evento, que dejará una derrama económica de más de 17 millones de pesos, se busca ampliar la oferta de productos turísticos del Pueblo Mágico de Metepec, para así seguir posicionándolo como uno de los destinos más visitados del centro del país, y de esta forma detonar la derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios de la región.