NAUCALPAN, Méx.- La actual administración que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Oyoque Ortiz, está preparada para hacer la entrega –recepción , sin ningún contratiempo a la próxima administración emanada del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2016-2019.
Aseguró en entrevista, el secretario del ayuntamiento de esta localidad, Jorge Martínez Contreras, al responder a periodistas que preguntaban cómo se realizaría el cambio de poder en la municipalidad.
Y es que luego de que la Sala Toluca del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo del panista Edgar Armando Olvera Higuera, como presidente municipal de Naucalpan de Juárez, Martínez Contreras reiteró que “desde luego que estamos preparados para que la nueva administración reciba un gobierno sin trastornos administrativos ni fiscales. Al contario a partir del 31 de diciembre dejaremos un gobierno transparente trabajando sin dificultades”, comentó.
Luego de que el pasado 04 de Noviembre, el Tribunal Federal Electoral ratificó el triunfo al panista Edgar Olvera Higuera como presidente municipal electo de esta localidad, el responsable de la política interna, destacó que “pese a los problemas financieros que se vivieron en la actual administración, se dejarán 700 millones de pesos menos de deuda”, dijo.
Por otra parte, Jorge Martínez Contreras, aseguró que ha habido reuniones con directores y responsables de las diversas áreas que conforman el ayuntamiento de Naucalpan “para que a un mes y días del cambio de gobierno, estemos preparados para hacer una excelente entrega a la próxima administración”.
El secretario del ayuntamiento, recordó que la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, destacó que hace tres años, cuando terminó la anterior administración también priísta, “vivimos una situación muy complicada, un municipio quebrado, con mil 900 millones de pesos de deuda, en la que era muy difícil trabajar, hacer obra”.
Añadió que entonces quienes la padecieron fueron los naucalpenses “porque no había bacheo, no había obra, no había trabajo y no había nada”.
Finalmente, Jorge Martínez Contreras, puntualizo que de esos mil 900 millones de pesos de deuda, la administración que presidirá Edgar Olvera, va a recibir solamente mil 200 millones de deuda.
El cierre de la actual administración lo haremos trabajando siempre en comunicación con todos y cada uno de los habitantes de este gran municipio”, concluyó.