CIUDAD DE MÉXICO, Mèx.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no dejará solo al gobierno de Michoacán, ante los escenarios complejos que todavía enfrenta, como la inseguridad, la aplicación de la reforma educativa y las finanzas públicas.
El gobierno federal reforzará sus acciones de acompañamiento a las autoridades locales para el beneficio de todos los michoacanos, dijo el mandatario federal durante la inauguración de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro Macrolibramiento de Morelia.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que aunque la inseguridad en la entidad se ha revertido, “no por ello significa que se haya corregido”, por lo que “estamos resueltos a hacerle frente”.
Por ello anunció que se reforzará la presencia de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, para apoyar los esfuerzos del gobierno estatal, que permita devolver la tranquilidad a zonas específicas de Michoacán que viven todavía en condiciones de inseguridad.