TLALNEPANTLA, México.- El aspirante al gobierno del Estado de México por el Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, llamó a los mexiquenses a participar en la consulta del 27 de marzo y votar “alegremente” a favor de la creación de una coalición que permita el avance democrático, de la entidad y aseguró que no es el candidato de Los Pinos.
En conferencia de prensa, previa a su registro como precandidato del PAN al gobierno estatal, Bravo Mena enfatizó que resulta fundamental lograr establecer la alianza, ya que de lo contrario el Estado de México quedará condenado a una regresión autoritaria representada por el continuismo en el poder de parte del PRI.
Luego de negar rotundamente ser el candidato del presidente Felipe Calderón, el ex senador indicó que es hora de dar la batalla en el territorio mexiquense para conseguir la maduración democrática de la entidad, ya que prevalece un ánimo creciente en pro de concretar la coalición.
Enfático, el también ex dirigente nacional panista advirtió que la alianza es la herramienta que puede hacer que el Estado de México vaya para adelante y no “dar una vuelta atrás a la dictadura perfecta de la que hablaba el escritor Mario Vargas Llosa”.
Respecto de las denuncias contra funcionarios de extracción priísta dadas a conocer a la opinión pública por las dirigencias del PAN y el PRD a través de un video, exhortó a los actores políticos que luchan por la democracia estar atentos ante cualquier anomalía o desvío de recursos públicos que cometa el gobierno estatal.
Por último, a pregunta expresa sobre la comparación que hacen militantes panistas con el senador Ulises Ramírez, a quien consideran ganador mientras a él lo ubican como “perdedor de todo”, señaló que “ese es un debate al que no le voy a entrar, porque yo no me manejo por los dimes y diretes, sino por medio de mi trayectoria y resultados”.