TOLUCA, Méx.- Protección Civil del Estado de México mencionó que la fuerte lluvia, acompañada de granizo, que se registró este día en distintos puntos del área metropolitana de Toluca, ocasionó encharcamientos en algunas vialidades primarias, así como árboles y espectaculares caídos.
En un primer reporte, se detectó que el corredor afectado por el granizo comprendió los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, fundamentalmente en vialidades primarias como la Calzada del Pacífico, Las Torres y Tollocan. También se presentó levantamiento de tapas de drenaje y pavimento en algunas partes, así como un árbol caído en Matlazincas, a la altura de La Teresona, y otro en San Mateo Oxtotitlán.
En la Avenida López Mateos se registró la caída de un espectacular sobre el camellón; en la calle de Lago Caimanero, en la colonia Unión, otro anuncio presenta condiciones de inestabilidad, y en la calle de Frijol, en la colonia La Ribera 3, en San Mateo Oxtotitlán, un árbol de grandes dimensiones se recargó sobre una barda.
Por ello, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento trabajan para evitar accidentes en diversas zonas del municipio donde se registraron los encharcamientos, árboles caídos y fallas en la energía eléctrica, derivado de la lluvia atípica que se registró hace unos momentos. Además, el organismo se mantendrá alerta para dar respuesta inmediata a las eventualidades que pudieran presentarse en las partes bajas de la zona Metropolitana de Toluca.
También se monitorea constantemente el Río Verdíguel y la zona baja de San Mateo Atenco y Lerma, donde suelen presentarse problemas posteriores a las lluvias de consideración. En el 217 88 58, 217 83 23 y el 911 la ciudadanía puede recibir los reportes relacionados con la lluvia.