COACALCO, Méx.- En los tres primeros meses del año se han presentado en Coacalco 206 incendios, mismos que han sido sofocados con oportunidad y sin consecuencias de heridos o pérdidas de vidas humanas, informó el director de Gobierno, Gabriel Durán Maldonado.
El funcionario municipal dijo que por desgracia se tiene la presunción que un número considerable de estos incendios –más de dos por día en promedio– han sido provocados.
Hizo ver que existe una destacada labor de los integrantes de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Coacalco que han logrado abatir los incendios en forma rápida y oportuna.
Y no solo eso, agregó, “cuando se han presentado emergencias, también se ha brindado apoyo a cuerpos de bomberos de otros municipios, como los de Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla y de Cuautitlán”.
Durán hizo ver que parte de la eficiencia del Cuerpo de Bomberos de Coacalco se debe al interés del presidente municipal Erwin Castelán por dotarlos de mejores herramientas de trabajo.
El funcionario municipal señaló que al iniciar el actual Ayuntamiento, el pasado primero de enero, se contaba solo con un camión de bomberos, mismo que estaba en muy malas condiciones.
Ahora, dijo, se cuenta con tres camiones reconstruidos, así como con dos camionetas adaptadas con motobombas y tanques de agua, al tiempo que en breve se dotará de nuevos equipos a los bomberos.
En cuanto a los incendios, el director general de Gobierno de Coacalco pormenorizó que 139 se han presentado en pastizales, 20 de pasto recortado y seco, y basura; 17 de deshechos urbanos, 5 incendios forestales y 8 de casas-habitación, entre otros.
Señaló que el heroico Cuerpo de Bomberos de Coacalco, que coordina Rafael Cruz Pérez, ha atendido en los tres primeros meses del año 117 fugas de gas y ha retirado 25 árboles y postes derribados por los fuertes vientos registrados en días pasados.