CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con una delegación de legisladores de California, Estados Unidos de América, encabezados por el Presidente Pro Témpore del Senado de California, Kevin de León, con quienes dialogó en torno al intercambio económico y social entre México y ese estado de la Unión Americana.
Los legisladores estadounidenses manifestaron su reconocimiento por las reformas estructurales que se han emprendido en México, así como por las medidas y programas de nuestro país en materia de protección al medio ambiente y eficiencia energética.
El Presidente Peña Nieto refrendó el compromiso del Gobierno de la República con la protección y el respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos. Recordó que en esa nación México cuenta con 50 consulados, de los cuales 10 se encuentran ubicados en el estado de California.
El Mandatario mexicano y los legisladores se refirieron al tamaño y dimensión de la economía de California en relación con su pluralidad étnica.
Destacaron que el dinamismo del comercio entre México y ese estado del vecino país, que asciende a 71.9 miles de millones de dólares anuales, contribuye al desarrollo y prosperidad de ambas sociedades.
El Presidente Peña Nieto y los legisladores estadounidenses conversaron también sobre distintas acciones para agilizar el tránsito en la frontera, tanto para personas como para vehículos y mercancías.
Los legisladores expresaron al Primer Mandatario su reconocimiento al trabajo y las aportaciones de la comunidad mexicana que radica en California.
El Titular del Ejecutivo y los legisladores californianos también celebraron el creciente intercambio de docentes y estudiantes entre México y California mediante el Programa binacional Proyecta 100 mil.
Esta reunión del Presidente Enrique Peña Nieto se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para acercarse a los actores claves en Estados Unidos de América, a fin de promover el valor de nuestro país y de los connacionales que radican en esa nación.