TOLUCA, Méx.- En dos reuniones distintas, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, se reunió con empresarios e integrantes del Club Rotario del Valle de Toluca, para darles a conocer las distintas áreas de servicio con las que cuenta la dependencia y abordar de manera conjunta diversas temáticas en materia de seguridad.
Estas mesas de diálogo son resultado de las labores que emprende el titular de la CES, con el fin de dar a conocer las acciones que dirige la institución para reducir los delitos en la entidad, además de difundir la importancia sobre la cultura de la denuncia y la prevención del delito.
En reunión con Rotarios del Valle de Toluca, Eduardo Valiente Hernández compartió con sus integrantes los mecanismos para ayudar a combatir la corrupción y a los malos elementos que afectan la imagen de la institución y así poder erradicar las malas conductas y recobrar la confianza de la ciudadanía en sus policías.
Por su parte, el presidente del club Rotario, Fernando Cruz Archundia, celebró la presencia del Comisionado Estatal y afirmó que la seguridad es uno de los aspectos sociales que más demanda la ciudadanía y coincidió en la necesidad de trabajar de manera estrecha y mantener los canales de comunicación abiertos y activos.
De igual manera, ante un grupo de empresarios el titular de la CES, puso a su disposición los diferentes talleres y pláticas que imparte la Comisión Estatal de Seguridad y los apoyos específicos que brinda en asuntos específicos y delicados como extorsión, secuestro o delitos cibernéticos.
En ambos casos, Valiente Hernández precisó que el objetivo es empoderar a los empresarios y a los trabajadores con información que debería ser de uso cotidiano para evitar ser víctimas de la comisión de un delito o, de ser así, tener las herramientas informativas necesarias para saber cómo actuar ante una determinada situación de riesgo.
Destacó que estos acercamientos con diversos sectores, son necesarios para lograr una cohesión entre las instituciones de seguridad, procuración de justicia y la ciudadanía para que entre todos coadyuven a generar mejores condiciones de seguridad en la entidad y mejorar la percepción social.
En su intervención, los representantes de los grupos industriales y empresariales, agradecieron el apoyo y disponibilidad mostrado para resolver de manera coordinada la problemática que presenta el sector y propusieron generar mecanismos internos que de igual manera ayuden a proteger a los trabajadores y bienes de las empresas.