NAUCALPAN, Méx.- 50 sacerdotes del municipio de Naucalpan se reunieron esta mañana con el Comisario, Alfonso Cancino Aguilar, Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), en donde se trataron temas de seguridad.
Efraín Mendoza Cruz, Obispo Monseñor auxiliar de la diócesis de Tlalnepantla
Manifestó que derivado de las reuniones que ha tenido con la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, se giraron instrucciones al Comisario para que se diera esta reunión y así poder generar un proyecto de trabajo en el que la iglesia en coordinación con la Dirección de Seguridad, fomenten la prevención del delito en las diferentes comunidades.
En su intervención el comisario Cancino indicó que se tienen diferentes programas en temas de prevención del delito y que las instrucción de la Presidenta Municipal, es recuperar la confianza de los naucalpenses con la corporación como punto prioritario.
Asimismo indicó que se está trabajando a marchas forzadas para entregar buenos resultados a la ciudadanía por lo que se puso a las órdenes de los sacerdotes a quienes compartió su número de celular, para atender cualquier situación dentro del ámbito de sus atribuciones.
Por lo que se expuso una plática en materia de prevención del delito a los asistentes quienes manifestaron durante las diferentes problemáticas que existen en las localidades donde se encuentras las diferentes parroquias, a lo que la Dirección de Seguridad se comprometió a visitar las diferentes iglesias, pues en todos los sitios se tienen que hacer estrategias diferentes para atacar la delincuencia.
Al final de la reunión los sacerdotes agradecieron a las autoridades, su presencia y se comprometieron a trabajar de la mano con la corporación y los ciudadanos.