TOLUCA, Méx.-Los trabajos de inteligencia e investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) permitieron el aseguramiento de Cristian Andrés Velázquez Arteaga, sujeto que presuntamente participó en el robo de la nómina del H. Ayuntamiento de Tultitlán, en abril pasado en donde resultaron muertos dos servidores públicos.
De acuerdo a las declaraciones de testigos y a las diligencias realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo establecer la participación de Velázquez Arteaga en estos hechos, por los que tenía una orden de presentación en su contra, por los delitos de homicidio y robo.
Conforme a lo asentado en la carpeta de investigación 241970550067913, el ilícito aconteció en la calle 20 de Noviembre, en el Barrio de Santiaguito, municipio de Tultitlán.
Al momento de la detención, el hombre de 23 años de edad, se opuso al aseguramiento e intentó huir a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Altima, con placas de circulación del Estado de México, desde donde amenazó a los Agentes de Investigación con un arma de fuego.
Luego de que elementos de la Institución lo sometieran, le realizaron una revisión y le decomisaron una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm, con cinco cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con hierba verde, con las características de la marihuana.
Cabe mencionar que por el robo de nómina del H. Ayuntamiento de Tultitlán, también fue asegurado Lenin Vidal Villaseñor, quien presuntamente participó junto con Velázquez Arteaga en la comisión del ilícito.
Esta captura fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 26 de mayo, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público al detenido.
Ambos indiciados ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Cuautitlán, y quedaron a disposición del Juez, quien determinará su situación legal.