Todas las alianzas son buenas… si le convienen a Andrés Manuel López Obrador.
Un día después de que los trapecistas y saltimbanquis Eruviel Ávila Villegas, Alejandro Murat Hinojosa, Jorge Carlos Ramírez Marín y Adrián Rubalcava Suárez se unieron a Claudia Sheinbaum Pardo, el señor de las mentiras volvió a mentir, a justificar, a contradecirse y a hacer maromas.
El manto purificador del ídolo de las multitudes que se reparten 800 mil millones de pesos anuales en becas, pensiones, apoyos y lo que se llama programas sociales, limpia conciencias y lava honores.
Cuando las alianzas le convienen contribuyen a la democracia , ‘porque así es la política’, pero, cuando no, son perversas y obedecen a intereses personales.
“La política se hace con mujeres y hombres, la perfección nada más corresponde o tiene que ver con el creador, pero los seres humanos, pues, todos, cometemos errores.
Lo importante es buscar ayudar a los semejantes, aplicar el principio del amor al prójimo y aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando y siendo consecuentes, pues adelante.
Eso se presenta mucho en la historia”.
Así, cínicamente, López Obrador aceptó a los traidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su regazo, como una madre que recibe y cobija a sus hijos.
Y los sinvergüenzas Ávila Villegas, Murat Hinojosa, Ramírez Marín y Rubalcava Suárez, sin recato, aplaudiendo, sonriendo y suplicando por un puesto, por un hueso en caso de que gane, como desean con ansias, las elecciones del 2 de junio de 2024.
Andrés Manuel, de hecho, no ha cambiado.
Él traicionó también al PRI, al abandonarlo cuando no le dieron la candidatura que añoraba.
Es el autor del himno del tricolor, del partido del que hoy despotrica pero del que vivió, igual que los más recientes traidores.
SE BURLA DE LOS ACAPULQUEÑOS
Su ignorancia o descaro son tales, que se atreve a decir tonterías que sólo sus leales le creen.
Con Acapulco devastado, destrozado por el paso del huracán Otis, dice que la Navidad será distinta y mejor.
-De acuerdo a los tiempos, considero ya que el 24 es mejor, la Navidad, el 25, el 31 es mejor.
Les digo que el 24 va a ser mejor, porque ayer que sobrevolé en la noche Acapulco, ya hay muchas casas con los foquitos de Navidad y me dio mucho gusto eso el regreso a la normalidad y el 31 va a estar mucho mejor.
En una de esas, el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas y, sin duda, en marzo, al cien.
¿Qué tal con el descarado de Macuspna?
ANA LILIA HERRERA DIRIGE AL PRI DEL EDOMEX
Ana Lilia Herrera Anzaldo es la nueva dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.
La ex senadora, ex secretaria de educación en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza y hoy diputada federal, tiene la encomienda de imponerse en suelo mexiquense en los 125 municipios y en los 41 Distritos para San Lázaro y el Senado y contribuir a que la coalición Fuerza y Corazón por México, que integra con PAN y PRD, impida la mayoría calificada de Morena en el Congreso en las elecciones 2024.
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor, le dio posesión junto a Alejandro Castro, como dirigente y secretario general, respectivamente.
-Felicito a la nueva dirigencia estatal del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera y Alex Castro, dos gran priistas mexiquenses comprometidos con el partido y con la militancia”, compartió en su cuenta de X, Moreno.
Vámonos: Feliz Navidad. Nos leemos el próximo lunes 25.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex