ECATEPEC, Méx.- En un infierno se convirtió el kilometro 14 de la carretera México – Pachuca, tras la explosión de una pipa de gas, que hasta el momento dejó 23 personas muertas y 36 lesionados, así como incontables daños materiales.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 5 : 30 de la mañana, cuando la pipa de gas con doble remolque se impacto con un camión de carga, provocando que una de las salchichas se desprendiera y se estrellara en varios domicilios particulares.
Reportes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, confirman la muerte de 23 personas, 10 de ellas menores de edad y 36 lesionados, que fueron atendidos en diversos hospitales del estado de México y del Distrito Federal.
Según las primeras investigaciones, que fueron dadas a conocer vía redes sociales por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, al parecer el conductor iba a exceso de velocidad y con sobre carga.
Desde el Estado del Vaticano, el mandatario mexiquense, anunció que cancelará parte de su gira en la Ciudad Santa, para regresar lo antes posible a atender personalmente a las víctimas y familiares de la tragedia
Por su parte, el secretario de Gobierno en la entidad, Efrén Rojas Dávila, anunció que el gobierno mexiquense se hará cargo de los gastos funerarios y se comprometió a castigar a los responsables de tan lamentable hecho.