TOLUCA, Méx.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), celebra la creación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la cual propuso desde agosto del 2010 como parte de la iniciativa de Ley de Seguridad Pública, con lo que se da una buena señal a los mexiquenses en este tema.
Después de la toma de protesta a Salvador Neme Sastré, como titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Oscar Sánchez Juárez, presidente de la Mesa Directiva del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, manifestó que la creación de esta dependencia “no sólo nos da la razón, también es un objetivo cumplido del GPPAN, ya que desde agosto del año fui el primero en plantear una nueva Ley de Seguridad Pública y un nuevo esquema de seguridad para la entidad”.
Sánchez Juárez, quien también es el coordinar de los diputados panistas mexiquenses, resaltó que la recién creada Secretaría de Seguridad es sólo un paso para un nuevo modelo de seguridad pública, que permita avanzar de manera significativa en este rubro, “porque lo importante para nosotros es que le apostamos a un nuevo modelo de seguridad pública que realmente garantice a todos los mexiquenses el reguardo de su integridad y el de sus bienes.
“Acción Nacional va a estar exigiendo resultados porque el tema de seguridad pública es una de las principales preocupaciones de todos los mexiquenses, ya que se el estado de México sigue figurando en los primeros lugares en inseguridad de todo el país”.
En ese sentido, el legislador mexiquense apuntó que entre los puntos de la iniciativa que el GPPAN presentó en agosto del 2010, “resaltamos no sólo la necesidad de crear una Secretaría de Seguridad Pública, sino que contará con el personal y la infraestructura necesaria.
“Yo creo que será en diciembre cuando estaremos discutiendo la situación financiera de esta nueva institución; sólo tendremos que esperar a que nos diga el titular de cuánto requiere para su funcionamiento”.
Respecto a la certificación de los elementos policiacos, Oscar Sánchez Juárez consideró que no sólo otorga a los uniformados credibilidad ante la ciudadanía, también puede ser la puerta para atraer nuevos y más recursos federales.
“También propusimos el año pasado la necesidad de un nuevo centro de certificación, que estaría ubicado en Ecatepec, aunque a estas altura la entidad ya necesita dos centros”.