CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La industria restaurantera espera un sustancial incremento en el número de negocios de este tipo en el país, a consecuencia del retorno de connacionales de Estados Unidos, para lo cual existe el apoyo crediticio de entidades financieras, como por ejemplo de Nacional Financiera.
El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier y Díaz, dijo que “si se espera un aumento en el número de restaurantes, pero aún no tenemos un estimado” por esa causa.
Y es que, argumentó, el sector restaurantero es uno de los primeros que crecen ante la posibilidad de invertir, de ahí que actualmente 95 por ciento de los cuatro mil 600 restaurantes formales en el país sea considerado micronegocio.
En entrevista con Notimex en el marco del inicio del programa “Cien restaurantes al éxito” que realiza el organismo, explicó que el negocio restaurantero es actualmente considerado como la opción más digna para “abrazarla y poder vivir de eso”.
Y aunque reconoció que aún existen demasiadas regulaciones para la apertura de restaurantes que podrían llevar el trámite hasta dos años, opinó que quien desee hacerlo puede ir resolviendo las peticiones en la marcha, mientras arranca el negocio.