TLALNEPANTLA, Méx.- Policías municipales del gobierno de Arturo Ugalde Meneses secuestran y atracan a conductores particulares al amedrentarlos diciendo que no son policías sino integrantes de los “zetas”.
Así lo denunció Manuel Montes de Oca Muciño, empresario de Tlalnepantla de Baz, quien denunció el robo y secuestro exprés del que fue objeto por parte de policías municipales de esta ciudad, cuya denuncia está radicada en la carpeta de investigación 483310761324311.
Tras relatar los hechos a representantes de los medios de comunicación, el afectado señaló que el atraco lo perpetraron tres policías municipales de Tlalnepantla, quienes al marcarle un alto injustificadamente y hacerle una supuesta revisión preventiva en la zona de Santa Rosa, lo golpearon y secuestraron a bordo de su propia unidad, para amenazarlo y robarle 16 mil pesos.
“Me quitaron más de 16 mil pesos, me amenazaron de muerte, cortaron cartucho dos veces y decían que no eran policías municipales, que eran zetas y que me iban a matar, pero sólo me pidieron mis números de tarjetas de crédito y me golpearon, después me fueron a dejar con mi propio vehículo en la zona de Tenayuca”, relató.
“Al bajar de la zona de Jardines del Recuerdo, vi salir a la patrulla, me marcaron el alto y me revisaron durante más o menos cuatro minutos, después inició el martirio y amenazas, pero si me ponen enfrente a los policías los reconozco, por eso puse mi denuncia, para que las autoridades investiguen y no quede impune esta agresión”, acotó.