TLALNEPANTLA, Méx.-Mario Enrique del Toro anuncia su retiro de la contienda por la candidatura del PRD a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla y se pronuncia en favor de Rafael Valdepeñas González de su misma corriente Nueva Izquierda.
Al hacer el pronunciamiento, el actual representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, dijo que tomó la decisión por considerar importante dar paso a una nuevos cuadros que vengan a oxigenar la vida democrática del partido y que considera que Rafael Valdepeñas es una cara nueva que puede dar mayor competencia a los posibles candidatos que vienen perfilando los otros partidos.
Del Toro aseguró que respeta a quienes están impulsando candidaturas externas pero que considera necesario darle empuje a los cuadros que se han venido formando dentro del Partido. Señaló que Valdepeñas es un prestigiado abogado que ya ha sido delegado nacional, consejero municipal, candidato a síndico y además de ser un militante ejemplar tiene los méritos que ninguno de los actores políticos del PRD puede poner en duda.
El ex diputado federal Mario Enrique del Toro dijo sentirse seguro de ganar la candidatura del PRD con Rafael Valdepeñas pues su expresión Nueva Izquierda tiene los votos necesarios en el Consejo Estatal que será el encargado de definir las candidaturas que van a contender en la elección del primero de julio además de haber recibido la oferta de apoyo de dirigentes del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano.
Será hasta el veinte de abril que el PRD tendrá candidatos por lo que en este momento ningún aspirante puede dar por hecho su nominación, sentenció el representante perredista.
(pié de foto: Mario Enrique del Toro anunció la declinación de su aspiración por la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Tlalnepantla y manifiesta su apoyo en favor de Rafael Valdepeñas de quien dijo seguró ganará el proceso interno)