TULTITLÁN, Méx.- Con el objetivo de seguir incrementando la seguridad en la demarcación y devolver la confianza de las familias tultitlenses el presidente municipal Jorge Adán Barrón Elizalde en colaboración con el gobierno mexiquense y la sub dirección de Servicios Públicos llevan a cabo de manera permanente la instalación de nuevas luminarias tipo Led en todo el municipio.
El edil resaltó que en lo que va del año se han reemplazado luminarias en las 3 zonas de la demarcación esto con la finalidad de tener calles mejor iluminadas y espacios públicos más seguros.
“Estamos entregando más de 370 luminarias en Hogares de Castera y Villas de San José, poco a poco estamos abarcando todo el municipio para que quienes transiten o circulen por calles, parques y avenidas lo hagan sin ningún miedo”.
También comentó que “el territorio contará con iluminación moderna y así poder facilitar a los ciudadanos transitar por las noches tranquilamente, además que los equipos tendrán una garantía de 15 años y un ahorro del 60 por ciento en tarifas de energía eléctrica, como la disminución de la delincuencia, por otro lado, agradezco al Dr. Eruviel Ávila Villegas por la ayuda que brinda al municipio de Tultitlán ya que la oscuridad presenta una inseguridad para los tultitlenses”.
Cabe señalar que la entrega de luminarias se están realizando en: canal de Castera, el campanario, Izcalli San Pablo, San Pablo 2 y 2ª, San Pablo 3ª , el kiosco, Hacienda San Pablo, Claustros 3 y la esperanza que pertenecen a Zona Oriente con un total de 226 luminarias, mientras en las colonia de Villas de San José se hizo entrega de 147 luminarias led.
Las luminarias que están siendo instaladas cuentan con luz blanca la cual no solo iluminan mejor los sectores donde se colocan, sino que favorece el sistema de video-vigilancia del municipio, al mejorar la nitidez de la imagen que estas unidades captura a cualquier hora del día.
Héctor Domínguez vecino de Villas de San José manifestó su agradecimiento al edil y autoridades competentes por la preocupación que tiene con todos los tultitlenses, y “me siento más tranquilo el saber que las calles ya tendrán lámparas led, ya que la oscuridad presenta una inseguridad para los tultitlenses”.