CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis reportó que continúa la mala calidad del aire, por lo que este viernes 19 de mayo se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono, contaminante que alcanzó 164 puntos en la delegación Álvaro Obregón.
En un comunicado sobre el más reciente reporte de las condiciones de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó que las condiciones atmosféricas para mañana también serán desfavorables.
Agregó que el sistema de alta presión que afecta a la ZMVM continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado; además de que la intensa radiación solar propicia el estancamiento de las partículas contaminantes.
Indicó que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico los índices de contaminación por ozono llegaron a un máximo de 164 puntos en la delegación Álvaro Obregón, 163 en Coyoacán, 155 en Miguel Hidalgo y 154 en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
Por ello, y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, recomendó a los ciudadanos a reducir los viajes en vehículos, reducir el tiempo de exposición a exteriores.
Así como abstenerse de realizar actividades al aire libre, reducir el consumo de gas LP y recarga de tanques, además de revisar y reportar fugas de gas.