ATIZAPÁN, Méx.- De acuerdo a lo establecido en el artículo de la Ley Orgánica Municipal Vigente del Estado de México, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza, hizo entrega al Presidente Municipal su Segundo Informe de Actividades 2014 en la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, mismo que menciona las acciones más destacadas que se realizaron a lo largo de este segundo año de trabajo.
El Alcalde señaló que el Gobierno Municipal está convencido de la importancia de promover las condiciones que permitan a la sociedad gozar de sus derechos en materia civil, política, económica, social y cultural.
Bajo este contexto, en la actual administración se ha propuesto establecer vínculos de coordinación para difundir la cultura de derechos humanos entre los ciudadanos, con el fin de disminuir las violaciones a los mismos y fomentar la cultura de denuncia.
“El compromiso es seguir redoblando esfuerzos para cumplir con la tarea diaria de brindar a los atizapenses la calidad de vida que merecen”, agregó el Edil.
Por su parte, Cecilia Ivonne López Rangel, Directora de la Defensoría Municipal, comentó que en apego al cumplimiento del plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, se han implementado programas para promover los derechos humanos con la finalidad de que se conozcan y se hagan valer.
Asimismo, se llevan a cabo cursos, talleres, jornadas comunitarias, campañas de difusión y asesorías jurídicas para todos los atizapenses que así lo requieran.