Por primera vez en la historia política del Estado de México se integra una planilla conformada por mujeres para contender a la Alcaldía del Valle de Chalco Solidaridad y la diputación local del Distrtio XXVll.
En conferencia de prensa la aspirante a la presidencia municipal. Elizabeth De la Luz Rodríguez, destacó que una de las prioridades es brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que habrá de mejorar las condiciones de los policías, al promover ascensos, para que tengan mejores condiciones porque si ellos están bien en su trabajo se verá reflejado en las actividades que realizan.
Destacó que creará vías de acceso confiables y renovará los puentes que se están cayendo debido a que tienen muchos años, se trabajará en el bacheo, y en el mejoramiento de la calidad del agua y se protegerá cuidará el suministro a través de políticas de reciclaje.
De la Luz Rodríguez dijo que trabajará para mejorar los servicios de la salud, ya que el hospital de segundo nivel con el que cuenta el Valle de Chalco Solidaridad que se está cayendo, no tiene insumos, una infraestructura adecuada y hay insuficiencia en la cantidad y la calidad de servicio.
Asimismo, erradicará las alertas de género que tiene el municipio, por violencia sexual, feminicidios y violencia intrafamiliar y la última alerta por desaparición de mujeres, niñas, adolescentes, y adultas, dejan un hueco no solamente en la familia sino en la sociedad y las autoridades municipales no hacen nada por evitarlo.
En su oportunidad la candidata a la Diputación por el Dto. XXVll Leticia Calderón Ramírez, aseguró que trabajará para bajar recursos del Estado para que se cumplan los compromisos de campaña de la candidata a la alcaldía.
Ante la situación que se está viviendo en este momento, que se registra como la elección más violenta del país. “Nosotras las mujeres decidimos afrontar con valentía los cargos y no solicitaremos seguridad para la campaña” Destacó.
Dio a conocer que presentará una iniciativa de ley para que los valores sean vivenciales en la educación básica y se cuente con becas económicas y educativas para los hijos de víctimas de feminicidios y Covid19, que quedaron desamparados.
Calderón Ramírez se comprometió a decirle adiós a la tenencia vehicular y al refrendo, así como a trabajar para Integrar a las personas con diversidades físicas y también intelectual, “porque somos un partido de Inclusión” dijo.
Por su parte el Secretario General del Partido Nueva Alianza en el Estado de México Jesús Molina tomó protesta de la estructura de campaña conformada por mujeres y reconoció la capacidad académica y política de las candidatas de Valle de Chalco.
Se refirió a ellas como unas mujeres de lucha que han defendido las causas de las mujeres y los hombres y está seguro que será el mejor cabildo del Estado de México. “Hoy hay una nueva opción que se llama Nueva Alianza del Estado de México es un partido que es limpio, que no miente, que no es corrupto vamos a gobernar Valle de Chalco y lo vamos a hacer bien”, añadió.
Este municipio será la muestra de que cuando las cosas se quieren hacer se hacen bien, por lo que se terminará con los temas de aviaciones y se destinará más presupuesto a las comunidades, para construir guarderías y mejorar las condiciones en las escuelas.