TULTUITLÁN, Méx.- Con el objetivo de servir y proteger a la ciudadanía tultitlense, la Dirección de Seguridad Ciudadana a cargo del comisario José Reyes y por encomienda del Alcalde Adán Barrón Elizalde realizó diversas acciones en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.
A primeras horas del 22 de febrero se realizaron distintos operativos a transporte público, para garantizar el viajar de los usuarios del servicio que transitan por el territorio municipal.
Los operativos se realizaron de manera simultánea en la zona Centro, Oriente y Sur del municipio, dando como resultado saldo blanco y donde participaron elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
También se realizó la detención de un individuo del sexo masculino por apuntar al rostro a otro con un arma de fuego.
El llamado se realizó el día de ayer 21 de febrero a las 19:45 horas para solicitar el apoyo de seguridad ciudadana y detener a petición de parte a un individuo del sexo masculino, por haberle apuntado a la cabeza cortando el cartucho del arma.
Por lo que de inmediato se atendió al llamado arribando la unidad SC-23294 a cargo del oficial Castillo, por lo que gracias a la intervención oportuna de los elementos policiacos, se logró la detención de quien dijo llamarse Juan Carlos N de 54 años de edad a bordo de un vehículo tipo Vento color Rojo con placas de circulación MYH- 1438 habitante de la comunidad de Fuentes del Valle.
A quien al asegurar, se le encontró un arma de fuego tipo escuadra modelo Colt con número de matrícula 296494-C, calibre 45 la cual contenía 5 cartuchos útiles.
Por lo que de inmediato los elementos de seguridad ciudadana procedieron a la presentación del individuo ante la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, para determinar su situación jurídica por distintos hechos constitutivos de delitos, como son; la portación de arma de fuego y ataque peligroso.
Con estas acciones el presidente de Tultitlán Adán Barrón Elizalde reitera su compromiso de velar por la integridad y seguridad de la ciudadanía.