CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- “Cada dos horas y veinte minutos muere una mujer mexicana por cáncer de mama en México”. Declaró Anuar Azar Figueroa, candidato de Acción Nacional a Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, para tener una idea más clara de la dimensión de este problema de salud, basta decir que en México diariamente se registran alrededor de 14 muertes por esta causa. En otras palabras, cada 2 horas, fallece una mujer mexicana por Cáncer de Mama, datos proporcionados Asociación Mexicana Contra el Cáncer de mama A.S.CIMAB.
Es por eso que al llegar a la presidencia municipal, voy a otorgar un seguro gratuito por 50 mil pesos a mujeres con cáncer de mama, esto les permitirá tener recursos económicos para medicinas, que tienen un alto precio y para transporte ya que muchas veces deben trasladarse a diferentes hospitales para llevar acabo su tratamiento.
En rueda de prensa, el candidato blanquiazul, comentó que es preocupante que en Izcalli, 7 de cada 10 hogares sufren de violencia intrafamiliar; ya sea física o psicológica, por lo que creará un Albergue para Mujeres Maltratadas, en el cual reciban apoyo psicológico y legal.
El problema de la violencia se debe atacar desde la raíz, por lo que se impartirán talleres de integración familiar para padres y madres en todas las escuelas primarias, se detectarán focos rojos y se les dará seguimiento.
Anuar puntualizó que la mujer es el pilar de la familia, por lo que él velará por cada uno de las mamás, abuelas y hermanas izcallenses y se ocupará de que ninguna sea discriminada en el ámbito laboral, por lo que firmará convenios con empresas del municipio intercambiando beneficios por empleos para ellas, así se podrá erradicar la corrupción y se asegurará de que las mujeres obtengan trabajos bien remunerados sin importar si son madres solteras, están embarazadas o son mayores de 35 años.
Para finalizar, el candidato invitó a las reporteras de la fuente al desayuno que se llevará a cabo este 9 de junio a las 09:00 hrs denominado “Mujeres con Anuar”.