TOLUCA, Méx.- Fernando Alberto García Cuevas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, manifestó que el Seguro de Desempleo aprobado por el Congreso de la Unión, como parte de la Reforma Laboral que impulsó el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, constituye una nueva conquista de la clase trabajadora del país.
Al participar en la concentración de trabajadores realizada en ocasión del Día Internacional de Trabajo, García Cuevas expresó que, más allá de colores e ideologías, los trabajadores tienen un común denominador que se llama México, por el cual se debe seguir laborando con responsabilidad y en unidad.
Indicó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, refrenda todos los días, con hechos y acciones sólidas, su compromiso con los trabajadores del país, al elevar a rango constitucional el derecho a la Seguridad Universal y el Seguro de Desempleo, medidas que durante décadas fueron demandas de la clase trabajadora mexicana.
Ante miles de trabajadores reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, García Cuevas convocó a la clase obrera a respaldar la Cruzada Nacional Contra el Hambre que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “que procura a los pobres de los pobres”.
Dijo que este año es el de la transformación en México, y exhortó a los trabajadores a ser parte de ese cambio positivo que será posible a partir de la aprobación de las leyes complementarias de las reformas energética, laboral, educativa y de telecomunicaciones, con las cuales los mexicanos podrán vivir mejor.
Por último, refrendó el compromiso del Gobierno de la República con los que menos tienen, y pidió a los obreros ser parte de un nuevo México, más justo, más democrática, en movimiento, que se construye con unidad para que las familias de hoy vivan mejor y las próximas generaciones tengan un futuro promisorio.