TENANCIANGO.-Derivado de las pruebas aportadas ante el Juez de Control y Juicios Orales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión para Fabiola Villegas García de 40 años de edad, responsable del delito de privación de la libertad de una menor de ocho meses de edad.
Con relación a los hechos suscitados el 22 de diciembre del año 2010, Villegas García así como los padres y la menor agraviada, viajaban en un transporte de servicio público por calles del municipio de Joquicingo. Al percatarse que estos solicitaban la parada en la esquina de la vía Alfredo del Mazo y la calle Morelos optó por seguirlos.
Ya en la calle y aprovechando un descuido de la pareja, Fabiola Villegas golpeó y empujó a la mujer para arrebatarle a la menor de edad y darse a la fuga, sin embargo, los gritos de ayuda de la madre alertaron a la gente, quienes pidieron la intervención de las autoridades para la detención de la presunta secuestradora y la recuperación de la pequeña de ocho meses de edad.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación 130030750111310 en contra de la aprehendida, por el delito de privación de la libertad de menor de edad.
Tras analizar las pruebas, el juez de la causa resolvió una pena en su contra de seis años y ocho meses de cárcel, además de que su condena deberá cumplirse en el área de psiquiatría del Centro Preventivo de Readaptación Social de Neza Bordo.