TLALNEPANTLA, Méx. La alternancia política en el estado de México avanza, aunque aún seis de los 125 municipios del estado de México han sido gobernados únicamente por el PRI, entre ellos Atlacomulco y Chimalhuacán, informó Juan Carlos Villarreal Martínez, consejero electoral de la entidad.
“En el caso del estado de México 119 de 125 municipios tienen alternancia en el poder, lo cual significa que nadie tiene asegurado el triunfo de una vez y para siempre”, dijo el consejero electoral.
Dijo que los municipios mexiquenses que han sido gobernados por el PRI son Atlacomulco, Chimalhuacán, Acambay, San Felipe del Progreso, Temascaltepec y Villa Victoria.
Atlacomulco es la cuna de lo que se denomina “Grupo Atlacomulco”, municipio del que han salido varios gobernadores mexiquenses, en tanto que Chimalhuacán es controlado por el Movimiento Antorchista, que es filial del PRI.
El consejero electoral mexiquense mencionó que en el caso de Atlacomulco la ciudadanía vota ampliamente por el PRI.
Agregó que 39 municipios de la entidad han sido gobernados al menos por tres partidos políticos y otro tanto gobernados por cuatro y cinco partidos políticos, lo que habla de la alternancia que existe en la entidad.
Villarreal Martínez es investigador de los procesos electorales del estado de México y cuenta con gran experiencia en el ámbito electoral en la entidad.
Tiene estudios de alternancia política en el estado de México, que pueden ser consultados en internet.