CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Selección Nacional de Costa Rica tiene ventaja sobre México con la cantidad de jugadores internacionales para el partido del hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.
El equipo mexicano recibirá a los ticos este viernes 24 de marzo en el Estadio Azteca, en la que ambos directores técnicos, el colombiano Juan Carlos Osorio y Oscar Ramírez, llamaron a sus mejores jugadores para asegurar el pase a la justa mundialista.
México tiene en su lista de convocados a los “europeos”, el portero Guillermo Ochoa (Granada) y a los defensas Carlos Salcedo (Fiorentina), Diego Reyes (Espanyol), Héctor Moreno (PSV) y Miguel Layún (Porto).
En el medio campo del tricolor, a Héctor Herrera (Porto), Jonathan dos Santos (Villarreal), y en el ataque convocó a Carlos Vela (Real Sociedad), Javier “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen) y Raúl Jiménez (Benfica).
Por su parte, los seleccionados de Costa Rica que militan en el extranjero son el portero Keylor Navas, en el Real Madrid, Óscar Duarte (Espanyol) y Celso Borges (Deportivo La Coruña), de la liga de España.
En Portugal los atacantes Bryan Ruiz y Joel Campbell (Sporting Lisboa); en Italia está el defensa Giancarlo González (Palermo); en Liga Premier, el mediocampista Bryan Oviedo (Sunderland) y en Escocia, Cristian Gamboa (Celtic).
En la Liga de Estados Unidos (MLS), los defensas Francisco Calvo (Minnesota United FC), Ronald Matarrita (New York City) y el mediocampista David Guzmán (Portland Timbers).
También militan en la MLS los delanteros Johan Venegas (Minnesota United FC), Rodney Wallace (New York City), José Ortiz (DC United) y Marco Ureña (San Jose Eartquakes).