TOLUCA, Méx.- Con la finalidad de sensibilizar a los servidores públicos de diversas instituciones y estudiantes mexiquenses, la Coordinación de Vinculación, en conjunto con la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presentó el monólogo “Tiradero a Cielo Abierto”.
Esta puesta en escena, dirigida y actuada por Mauricio Garmona, se representa la problemática de la trata de personas, con fines de esclavitud y explotación sexual, donde se busca reflejar el modus operandi de un proxeneta, la forma de enganchar y aprovecharse de menores de edad y adolescentes.
A esta obra asistieron más de 500 servidores públicos a dos funciones realizadas en el auditorio “Guillermo Sánchez Colín” del edificio central de la FGJEM, con personal de la Fiscalía mexiquense, policías municipales y estudiantes del Valle de Toluca.
Durante la presentación los asistentes fueron involucrados dentro de la puesta en escena, convirtiéndose en protagonistas de la historia, como mudos testigos de la situación que se representaba.
La encargada de dar la bienvenida fue la Fiscal Especial de Trata de Personas, Guillermina Cabrera Figueroa, quien sensibilizó a los asistentes sobre este tema que lacera a la sociedad.