IXTAPALUCA, Méx.- José Antonio Filio Zetina fue sentenciado a 55 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad en el homicidio de su madre, una mujer de 56 años.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron entre el 12 y 13 de mayo del año 2024, al interior de una vivienda ubicada en la colonia San Buenaventura en el municipio de Ixtapaluca, lugar donde agredió físicamente a la víctima y luego la atacó con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte.
Este individuo mantuvo el cuerpo de la víctima al interior de ese domicilio para luego huir. Días después, el 22 de mayo del año pasado, fue realizado el hallazgo del cuerpo e iniciada la investigación correspondiente por el hecho delictivo de homicidio calificado.
Con el avance en la investigación por este ilícito, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en acción conjunta de la Fiscalía mexiquense y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).
Por ello el responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público y tras proceso legal, le dictó esta sentencia condena, además le fijó multas, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.