TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Efraín Escobar Salinas, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.
Los hechos por los que fue condenado este sujeto se registraron en el mes de octubre del año 2012, en un inmueble localizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde fue localizado el cuerpo de una mujer.
Las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día en que se registró el homicidio, la víctima se encontraba en el interior de un inmueble localizado en la calle Tabachines, de la colonia Bosques de Morelos, sitio al que arribó el ahora sentenciado, quien la lesionó en diversas ocasiones con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte. Tras cometer el homicidio, este individuo huyó del lugar.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención del presunto homicida.
Este sujeto fue ingresado al Penal de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 177 mil 640 pesos, y 136 mil 502 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.