CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.
La sentencia otorgada fue de diez años de prisión y multa de seis mil 377 pesos.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, quienes al estar realizando recorridos y revisiones a todo tipo de vehículos sobre la carretera (54) Colima –Cd. Mier, tramo Morelos San Tiburcio, tuvieron contacto con un vehículo, tipo camión marca Ford, color gris, con placas de circulación del Estado de Nuevo León, cargado con 13 lotes de malla de acero cuadriculada, las cuales las trasportaba a la ciudad de Tonalá.
Al realizarle una revisión, localizaron un compartimento oculto en el fondo de la caja, en el cual se encontraban 90 paquetes, conteniendo en su interior marihuana arrojando un peso total de 886 kilos 700 gramos de narcótico.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que el sentenciado se encuentran interno en el Centro de Readaptación Social Varonil en el Estado, con sede en Cieneguillas, Zacatecas.