TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Luis Gerónimo Sánchez, en el delito de violación equiparada, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez le dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión.
Gerónimo Sánchez fue encontrado culpable de una violación, registrada en el mes de junio del año 2016, en un domicilio ubicado en la calle Mariano Escobedo, en la colonia La Crespa, en el municipio de Toluca.
Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se logró establecer que el día de los hechos el ahora sentenciado con base en engaños trasladó a la víctima a un inmueble, en donde la agredió sexualmente, sin embargo, fue descubierto por la madre de la adolescente.
Este sujeto posteriormente fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense, y después fue presentado ante un Juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, para que dictaminara su situación legal.
Después de revisar los elementos de prueba obtenidos y aportados por los Agentes del Ministerio Publico, la Autoridad del Distrito Judicial de Toluca le dictó la sentencia respectiva, y le fijó multas de 14 mil 608 pesos, y 14 mil 608 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.