ACOLMAN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de tres sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el cual la Autoridad Judicial les impuso una sentencia condenatoria de 11 años y ocho meses de prisión.
Los sentenciados son José Ignacio Bernal Velázquez, Cristian Geovanni Millán Martínez y Juan Daniel Medel Leandra, a quienes les fue dictada esta condena mediante un procedimiento de juicio abreviado.
Estos tres sujetos fueron detenidos en el mes de agosto del año 2018, por elementos de esta Institución, luego de que despojaron a la víctima de su vehículo Volkswagen, tipo Jetta, cuando circulaba por la calle Antiguo Camino a Tepexpan, de la colonia Tepexpan, en el municipio de Acolman.
Los detenidos fueron presentados ante el Representante Social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia.
Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó una multa de 10 mil 268 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.