TULTITLÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 116 años y 8 meses de prisión contra David Hernández Reséndiz, tras quedar acreditada su intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas.
La Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, dictó condena de 70 años de prisión contra este sujeto por el delito de homicidio, además deberá pagar multa de 518 mil 700 pesos y 227 mil 190 pesos como pago por reparación del daño moral.
En tanto que por homicidio calificado en grado de tentativa, el Órgano Jurisdiccional lo condenó a 46 años y 8 meses de cárcel, le fijó multa de 345 mil 661 pesos y la cantidad de 103 mil 470 pesos, con lo que suma una pena de 116 años y 8 meses de prisión.
Indagatorias de la Fiscalía estatal permitieron establecer que el 10 de febrero pasado, el hoy sentenciado y otro individuo arribaron a la calle Paseo de los Claveles, colonia Jardines de la Cañada, en el municipio de Tultitlán, donde al tener a la vista a las dos víctimas, quienes se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Captiva, les dispararon con armas de fuego.
Derivado de la agresión una persona falleció y otra más resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, para recibir atención médica.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía Edomex inició la indagatoria correspondiente por los hechos delictivos referidos y con el avance en las diligencias fue ubicado y aprehendido este individuo días después de ocurrido el ilícito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.