TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 125 años de prisión para Delia Herlinda Correa García y Martín Hernández García, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el homicidio de dos personas.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que el Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, dictará esta sentencia condenatoria en contra de ambos, además les fijó multas de 90 mil 786 pesos y 94 mil 515 pesos como reparación del daño.
Los hechos que se les imputan ocurrieron en los años 2010 y 2011, en inmuebles de la colonia José María Morelos y Pavón, en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que Correa García en complicidad con Hernández García, causaron la muerte al esposo de ésta, Víctor Torres Hidalgo.
El ilícito ocurrió en el mes de agosto de 2010, cuando la víctima y los ahora sentenciados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de un domicilio localizado en la mencionada colonia, y tras varias horas de convivencia iniciaron una discusión, que derivó en el homicidio de Víctor Torres Hidalgo.
Los responsables posteriormente colocaron el cuerpo en bolsas de plástico y lo arrojaron a un canal de la zona.
Cabe mencionar que en el mes de enero del año 2011, también asesinaron a Virginia Hernández León, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Andrés Quintana Roo, manzana 322, en la colonia José María Morelos y Pavón.
Según las investigaciones, ambos delincuentes le debían dinero a la víctima, por lo que el día de los hechos, aprovechando que se encontraba dormida, la golpearon, privándola de la vida. El cuerpo de la mujer, de igual forma, lo abandonaron en un canal.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público inició los expedientes correspondientes y derivado de las indagatorias realizadas se llevó a cabo la detención de los responsables, en el mes de abril del 2012.
Correa García y Hernández García, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal les dictó la sentencia respectiva.
La Procuraduría de Justicia mexiquense reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.