TOLUCA, Mex.- Tomas Piña Góngora, detenido en el mes de junio del año pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policías Municipales, fue sentenciado a 125 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio en agravio de su hijo y nuera, ocurrido en el municipio de Calimaya.
Luego de que el Ministerio Público recabó las pruebas en contra de este individuo y acreditó su responsabilidad ante la Autoridad Judicial, le fue dictada sentencia condenatoria por el homicidio de Gerardo Piña Varona y Marcelina Noveron Hernández.
El pasado 20 de junio las víctimas se encontraban en un predio localizado en el paraje La Loma del Ocotillo, en el Barrio El Calvario, municipio de Calimaya, y al lugar arribó Piña Góngora quien inició un discusión con ellos por el terreno en mención.
Según las investigaciones realizadas por la Procuraduría estatal, el sentenciado y su hijo mantenían viejas rencillas ocasionadas por el terreno en disputa y el día de los hechos, el homicida sacó un arma de fuego y la accionó en contra de Piña Varona y su esposa Noveron Hernández, quienes fallecieron a causa de los disparos.
El involucrado fue detenido por elementos de la SSC y policías municipales de Calimaya, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público, que a su vez integró la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.
En su momento, Piña Góngora quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó la sentencia privativa de libertad, además le fijó una multa de 481 mil 516 pesos y 96 mil 480 pesos como reparación del daño.