TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Guillermo Gutiérrez Sánchez en el delito de violación con la agravante de ser las víctimas sus hijas, ilícito por el que fue condenado a 126 años de prisión.
Los elementos recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Tenancingo dictara esta sentencia condenatoria en contra de Gutiérrez Sánchez, quien agredió sexualmente a sus dos hijas menores de edad, de 14 y 16 años.
Los hechos se registraron en el año 2015, en un inmueble localizado en la Comunidad de Tlalpizalco, del municipio de Zumpahuacán, sitio donde este sujeto aprovechaba cuando alguna de las menores se encontraba a solas, para agredirla sexualmente.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de este sujeto.
Gutiérrez Sánchez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 500 días de salario mínimo, y 68 mil 280 pesos para cada víctima, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.