NAUCALPAN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Eduardo Cabrera Rivas, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex pareja sentimental, una joven de 22 años, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de condena de 13 años y 4 meses de prisión.
Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que el día 7 de noviembre de 2022 la víctima viajaba en compañía de otra persona a bordo de una camioneta y en la avenida Huixquilucan, del municipio de Naucalpan, se percató que eran seguidos por el hoy sentenciado, quien tripulaba un vehículo marca Honda.
Este sujeto le dio alcance a la víctima en la avenida Río Hondo, de esta demarcación y al tenerla a la vista sacó un arma de fuego que portaba, la cual detonó en su contra en varias ocasiones, no obstante, la persona que viajaba con la víctima trató de cubrirla para evitar que fuera lesionada.
Tras cometer esta agresión Eduardo Cabrera Rivas huyó del lugar a bordo de la unidad en la que viajaba. Los hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa y con el avance en la indagatoria fue aprehendido el implicado, mismo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Con las pruebas aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de 13 años 4 meses de prisión para el acusado, además deberá pagar una multa, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.