CHAPULTEPEC, Méx.- La Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria de 15 años y cuatro meses de prisión para José Eduardo Serrano Peñaloza, quien el pasado mes de abril, participó en el robo de un autobús de transporte de pasajeros, en el libramiento Rayón de este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez impuso esta condena para este sujeto, acusado del delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, cuando un conductor de un camión de pasajeros salió de la terminal de autobuses, que se ubica en el Libramiento Rayón, del Fraccionamiento Santa Teresa, del municipio de Chapultepec, y minutos después fue abordado por dos sujetos, entre éstos el ahora sentenciado, quienes con un arma de fuego lo amagaron.
Después lo obligaron a tirarse debajo de los asientos, en tanto estos sujetos se dirigieron con el autobús hacia las calles Constitución y Gladiolas, donde desmantelaron dicho vehículo, llevándose varias partes automotrices de la unidad automotora.
Serrano Peñaloza fue detenido por elementos de esta Institución, quienes realizaron diversas diligencias, posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta sentencia.
Además de la pena privativa de libertad para este sujeto, también le fijó multas por 2 mil 166 días, equivalente a 183 mil pesos; 15 mil pesos como reparación del daño material y 5 mil pesos por reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.