CHIMALHUACÁN, Méx.- Dos sujetos detenidos en acciones distintas por robos de vehículos, fueron condenados a 18 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.
En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una condena de 18 años y 10 meses de prisión para Gustavo Hernández Solorzano, quien robó una motocicleta el pasado mes de marzo, en el Barrio Mineros, en el municipio de Chimalhuacán.
El ahora sentenciado junto con tres sujetos más amagó a la víctima con un arma de fuego y la despojó de su motocicleta, a bordo del cual se dio a la fuga. Posteriormente Hernández Solorzano fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
El Representante Social de la FGJEM de igual forma acreditó la participación de Irving Daniel Ferris Villa, en un robo de vehículo con violencia, ocurrido el día 20 de marzo de este año, en el municipio de Chimalhuacán, ilícito por el que un Juez lo condenó a 18 años de prisión.
El robo se registró cuando la víctima tripulaba su vehículo compacto y arribó a su domicilio, lugar donde fue interceptada por el ahora condenado, quien la amagó con un arma de fuego, y la obligó a entregar las llaves del automóvil, en el cual huyó.
Luego de ser detenido por elementos policiacos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena.