TOLUCA, Méx.- Un sujeto identificado como Miguel Ángel Campos Filio fue sentenciado a 18 años y 9 meses de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de violación en agravio de una niña de 13 años, en este municipio.
De acuerdo con la investigación de esta Institución, el 24 de enero de 2021 la víctima menor de edad se encontraba en un inmueble de la localidad San Pablo Autopan en Toluca, lugar al que arribó su familiar, Miguel Ángel Campos Filio, quien aprovechó que se encontraba sola para someterla, golpearla y agredirla sexualmente. Tras cometer esta acción este individuo huyó del lugar.
La víctima narró los hechos a sus familiares, por ello interpusieron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público y recabados elementos de prueba, con los cuales fue solicitada orden de aprehensión contra el responsable.
Tras ser aprehendido este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.
Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó sentencia de 18 años y 9 meses de prisión contra el acusado, además deberá pagar multa de 76 mil 177 pesos, la cantidad de 52 mil pesos como reparación del daño material y 89 mil 620 pesos como reparación del daño moral.