TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 190 años de prisión en contra de Julio César Galindo González, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el secuestro de una menor de 16 años de edad, registrado en junio de 2014, en el municipio de Nextlalpan.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra del responsable, y le fijara una multa 5 mil días de salario mínimo y 38 mil 400 pesos como reparación del daño.
Los hechos por los cuales fue sentenciado se registraron el 20 de junio de 2014, cuando una estudiante de 16 años de edad, fue privada de la libertad por varios sujetos, en el municipio de Nextlalpan, y posteriormente fue trasladada a una casa de seguridad localizada en el municipio de Zumpango, en donde sus secuestradores la mantuvieron cautiva.
Galindo González y sus cómplices se comunicaron con los familiares de la menor, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarla.
Cabe mencionar que los padres de la joven dieron parte a la PGJEM sobre el secuestro de su hija, por lo que Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias para poder ubicar el lugar donde se encontraba la víctima privada de la libertad y establecer la identidad de los responsables.
Como parte de las diligencias, personal de esta Institución desplegó un operativo en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de La Paz, lugar donde fue detenido el ahora sentenciado, al momento en que cobrara el rescate.
Con los datos aportados por este individuo y al continuar con el operativo, Policías Investigadores se trasladaron al Fraccionamiento Paseos de San Juan, en Zumpango, en donde se encontraba la víctima secuestrada.
El delincuente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó una sentencia de 190 años de cárcel.