TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Abiram Martínez Chávez en el delito de robo con violencia a casa habitación, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca lo condenó a 20 años y un mes de prisión.
Los hechos por los cuales fue sentenciado este sujeto ocurrieron en el mes de octubre del año 2013, cuando ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Universidad, de la capital mexiquense, de donde robó diversas piezas de joyería, así como dinero en efectivo.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución precisaron que el día del ilícito, el ahora sentenciado arribó al inmueble, sometió a la víctima a quien hirió con un cuchillo en varias partes del cuerpo, y posteriormente cometió el robo.
Por este delito, el Representante Social inició la carpeta de investigación correspondiente y elementos de la PGJEM realizaron diversas indagatorias que derivaron en la captura del responsable.
Tras ser asegurado, Martínez Chávez quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de aceptar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 77 mil 875 pesos y 200 mil pesos como reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie hechos delictivos a través del número telefónico 01 800 7028770, o bien del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.