NAUCALPAN, Méx.- Un sujeto identificado como César Eduardo Morales Fernández, fue sentenciado a 21 años y 11 meses de prisión al ser encontrado responsable del delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, ilícito registrado el 14 de julio del 2024, en este municipio.
Con los datos recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para el acusado, además estableció multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El día de los hechos, el ahora sentenciado, se hizo pasar por usuario y subió a una unidad de servicio público de la ruta 9; al llegar a la calzada Echegaray, de la colonia Rivera de Echegaray de Naucalpan, sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante con el que amagó a los pasajeros para despojarlo de dinero y pertenencias.
Luego este individuo descendió del vehículo para huir de la zona, sin embargo, las personas afectadas solicitaron apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes detuvieron al responsable del ilícito.
César Eduardo Morales Fernández fue presentado ante el Ministerio Público, quien dio inicio a una indagatoria por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público. Posteriormente fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien, tras proceso legal, le impuso esta sentencia.