ZINACANTEPEC, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Everardo Varela Santos y Ernesto Ortega Teodoro, en el robo de un vehículo en este municipio, ilícito por el cual fueron condenados a 23 años y tres meses de prisión.
El 10 de abril de este año, la víctima se encontraba junto con otras personas dentro de una cafetería ubicada en la carretera Toluca-Temascaltepec, en la localidad de San Juan de Las Huertas, en Zinacantepec, sitio al que arribaron los ahora sentenciados y dos sujetos más, a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación del estado de Guerrero.
De dicho vehículo descendieron dos individuos, quien con un arma de fuego amagaron a la víctima, a quien despojaron de una camioneta marca Ford, submarca F150, en la cual se dieron a la fuga con dirección al municipio de Tejupilco.
Derivado de este robo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron detenidos ambos individuos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que los remitió ante un Juez para que determinara su situación legal.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial les dictara esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.