ECATEPEC, MÉX.- Fernando Rico Ibarra fue sentenciado a 23 años 4 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público.
Los hechos por los cuales fue condenado los cometió el 31 de octubre de 2023, cuando se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de servicio público en la vía Morelos, colonia Nuevo Laredo, en el municipio de Ecatepec. Cuadras adelante este individuo amagó a los usuarios con una réplica de arma de fuego y los despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Al momento en que pretendía huir fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, por su responsabilidad en el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público.
Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, y tras proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multas, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.