COYOTEPEC, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Ricardo Oldaid Galván Palafox, en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, por lo que la Autoridad Judicial le impuso una sentencia condenatoria de 23 años y 6 meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el 12 de abril de este año, cuando el ahora sentenciado, en compañía de otro individuo, abordaron un vehículo de transporte público de la ruta 19, en la calle Insurgentes, de la colonia Caltenco, de este municipio.
En un momento determinado, utilizaron un objeto punzocortante para amagar a los usuarios, a los que despojaron de sus pertenencias.
Galván Palafox fue detenido momentos después por elementos de la Policía Municipal de Coyotepec, y luego puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien integró la indagatoria respectiva.
Posteriormente, este hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez, mediante procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena. Además de que también deberá pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.