TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Temascaltepec dictó una sentencia condenatoria de 24 años de prisión para José Luis Melchor Urbano, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en los delitos de violación y robo.
Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron en el mes de agosto del año 2014, en la localidad de Santa Rosa, en el municipio de Tejupilco, donde el ahora sentenciado amagó con un arma de fuego a dos personas, las despojó de sus pertenencias y agredió sexualmente a una mujer.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, una mujer y su acompañante se encontraban en un camino de terracería de la mencionada localidad, cuando fueron interceptados por Melchor Urbano.
Este sujeto los amenazó con un arma de fuego y los condujo hasta una zona despoblada, ahí les robó sus pertenencias y una motoneta, además violó a una víctima, para posteriormente huir del lugar.
Por este ilícito el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva e inició las labores de investigación para establecer la identidad del responsable.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en el mes de noviembre de 2014, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), cuando viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo vigente y llevaba consigo envoltorios al parecer con droga.
Una vez presentado ante la PGJEM, el Ministerio Público lo relacionó también con los delitos de violación y robo, por lo que fue puesto a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia condenatoria.
Además de la pena privativa de libertad, Melchor Urbano deberá pagar una multa de 93 mil 513 pesos y 67 mil 900 pesos como reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.