CHALCO, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Miguel Ángel Balcázar Flores, en el delito de abuso sexual, ilícito por el cual fue condenado a 24 años de prisión.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Chalco dictó esta sentencia en contra del acusado, además estableció un plazo de 131 mil 690 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos ocurrieron durante los meses de octubre y diciembre del año 2020 y febrero del año 2021 cuando este sujeto le realizó tocamientos a una menor de edad.
Uno de los hechos ocurrió el día 17 de octubre del año 2020 cuando el ahora sentenciado ingresó a una habitación donde se encontraba la menor de edad, a quien le realizó tocamientos en el cuerpo. Posteriormente el día 13 de diciembre de nueva cuenta aprovechó que la menor se encontraba sola para realizarle tocamientos.
Finalmente, el día 2 de febrero del año pasado, este individuo ingresó a una habitación en donde dormía la víctima, situación que aprovechó para realizarle tocamientos en el cuerpo.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que derivado de una indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.
El probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.